Cachicha.com - Nuestra Común Residencia Virtual
Diario Tú Mañana | Información antes que nadie
Infofamoso - ¡Últimas noticias, rumores y chismes de celebridades!

Pronóstico de Roberto Ángel se cumplió casi al 100%; solo perdió con Guillermo Moreno

Pronóstico de Roberto Ángel se cumplió casi al 100%; solo perdió con Guillermo Moreno

SANTO DOMINGO. –El miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Ángel Salcedo, fue certero casi al 100% en su pronóstico para las elecciones presidenciales y congresuales del pasado domingo, donde solo falló con el candidato a senador del Distrito Nacional, Guillermo Moreno.

En una entrevista concedida al programa El Nuevo Diario AM, que se difunde por la plataforma El Nuevo Diario RD, Salcedo sostuvo que su organización ganaría de 27 a 29 senadores, entre los que incluía a Moreno.

Efectivamente, tras el conteo final por parte de la Junta Central Electoral (JCE), el PRM y partidos aliados alcanzaron 29 senadores, de 32 que integran la Cámara Alta.

Solo perdieron en La Romana, San Juan, donde Salcedo reconoció que Félix Bautista le llevaba ventaja a Nidio Encarnación, y el Distrito Nacional, donde explicaba por qué ganaría Moreno.

Noticia relacionada: Roberto Ángel vaticina triunfo de Guillermo Moreno en el DN; explica razones

Durante la entrevista, el también presentador de televisión destacaba la sólida aceptación del presidente Luis Abinader en el Distrito Nacional, con un respaldo que según dijo superaba el 65% de intención de votos.

Además, subrayó ese día la favorabilidad del gobierno local, representado por el ayuntamiento, así como “la unión del partido en respaldo a las aspiraciones de Guillermo Moreno, contando con más del 50% de apoyo en el Distrito Nacional”.

Al final, esta proyección se cayó, ya que Moreno solo alcanzó 181,131 votos, equivalente a un 39.77 %, inferior a los  255,924 sufragios logrado por Omar Fernández, para un 56.20%.

Dio favorito a candidatos no estaban seguros

Salcedo también dio como favorito a aspirantes que en algún momento de la campaña electoral no se proyectaban como favoritos para obtener la victoria.

© 2024 Cachicha News
To top