El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, afirmó este viernes que el caso de Paula Santana no quedará impune y que la institución agotará todas las instancias necesarias para garantizar justicia.
Mercedes destacó que, de ser preciso, llevarán el caso ante organismos internacionales para asegurar que se respeten los derechos de la víctima y se sancione a los responsables.
Además, subrayó que, en caso de no recibir una respuesta adecuada por parte del Ministerio Público de Santo Domingo Este, se comprometen a protestar mensualmente en la fiscalía de ese municipio hasta que los culpables sean llevados ante la justicia.
Mercedes también hizo un llamado al procurador fiscal, advirtiendo que poseen información relevante sobre el caso y que el MP debe estar al tanto de más detalles.
Asimismo, invitó al director de la Policía Nacional a revelar la identidad de los responsables del crimen, ya que tienen conocimiento sobre quiénes fueron los autores del asesinato de Paula y los están encubriendo.
Por:Alondra Castillo