La intención de construir un nuevo estadio de béisbol profesional en la capital está en agenda y los inversionistas están en disposición de ejecutar.
Ese nuevo parque será en terreno contiguo al Estadio Quisqueya Juan Marichal, solo que estará orientado desde otro punto.
Sigue siendo una duda si el parque mantendrá el mismo nombre que lleva el original desde 1955 y que por ley pasó a llamarse Estadio Quisqueya Juan Marichal a partir del 10 de febrero de 2015, bajo la presidencia de Danilo Medina.
La idea del nuevo parque, según personas con conocimiento del tema, plantea que estará ubicado a partir de la zona donde está ubicada la Liga Deportiva Mercedes en dirección hacia el espacio posterior o colindantes a los jardines de esa academia de béisbol.
De otra forma, si te paras de espalda al letrero del Quisqueya y miras hacia el frente, se calcula que en esa dirección estará el parque.
"La construcción, se proyecta, tardaría unos dos años", dijo la fuente.
Será edificado con las modernas condiciones del nivel soñado por años, pero sin llegar.
Pero entonces ¿Qué sucederá con el espacio donde se encuentra el parque actual como lo conocemos?
Primero, el Quisqueya seguirá en funcionamiento como el hogar de Escogido y Licey.
Una vez terminada la nueva mega obra, el plan es que la Liga Dominicana de Béisbol Profesional se mantenga en ese mismo lugar, pero la parte del terreno, esto es el cuadro y los jardines, pasarían a ser parte del proyecto de construcción de nuevas edificaciones.