El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró este viernes que las negociaciones que se celebraron en Alaska con su colega de Estados Unidos, Donald Trump, habían sido «constructivas» y «útiles».
«Nuestras negociaciones transcurrieron en una atmósfera constructiva y mutuamente respetuosa. Han sido tremendamente sustanciales y útiles», dijo durante una rueda de prensa conjunta en la base aérea de Elmendorf-Richardson, cerca de Anchorage (Alaska), en las que aseguró que la guerra de Ucrania es una «tragedia a la que hay que poner fin».
Sumado a ello, el mandatario apoyó la concesión de garantías de seguridad a Ucrania, en lo que coincidió con Trump.
«Estoy de acuerdo con el presidente Trump. Él habló hoy de que, sin lugar a dudas, debe garantizarse también la seguridad de Ucrania. Estamos dispuestos a trabajar en ello», dijo Putin durante una rueda de prensa conjunta en la base aérea de Elmendorf-Richardson, cerca de Anchorage (Alaska).

Putin le propone a Trump una próxima cumbre en Moscú
Sumado a ello, Putin propuso a Trump en Alaska celebrar la próxima cumbre en Moscú.
Putin subrayó que se dan todas las condiciones para que él y Trump logren poner fin al conflicto en Ucrania, y llamó a Kiev y a los países de Europa a no torpedear los logros que se han alcanzado ya en el proceso de paz, durante una rueda de prensa conjunta en la base aérea de Elmendorf-Richardson, cerca de Anchorage (Alaska).