EFE.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró este jueves que la respuesta rusa a la militarización de Europa, si esta realmente ocurre, no se hará esperar.
«Creo que nadie duda de que la respuesta de Rusia no se hará esperar», dijo Putin al intervenir en el Club de Debate Valdái que tiene lugar en el balneario de Sochi (mar Negro).
El jefe del Kremlin aseguró que Moscú sigue «de cerca la creciente militarización de Europa» para entender si se trata «solo de palabras» o de hechos concretos que conllevarán «contramedidas».
En este sentido, agregó, que «Alemania, por ejemplo, sostiene que el ejército alemán debe volver a ser el más poderoso en Europa».
«Pues bien, nosotros lo escuchamos atentamente y miramos qué se tiene en cuenta», precisó el líder ruso.
Putin se mostró convencido de que la respuesta rusa a las amenazas con las que se tope será «muy convincente».
Putin llama a la UE a no insistir en la «amenaza rusa»
Putin también llamó a los líderes de la Unión Europea (UE) a no insistir más en la «amenaza rusa» y dedicarse a resolver los problemas de sus propios países, durante su intervención en el Club de debate Valdái celebrado en la ciudad balneario rusa de Sochi.
«Sinceramente me entran ganas de decirle (a los líderes europeos): cálmense, duerman en paz, ocúpense finalmente de sus propios problemas», dijo.
Putin llamó la atención de los políticos europeos a «lo que sucede en las calles de las ciudades europeas, en qué estado está la economía, la industria, la cultura europea y su identidad, las enormes deudas y la creciente crisis de las garantías sociales, la migración incontrolada».
«Pongan atención en cómo Europa se despeña a la periferia de la competencia global», añadió.
Señaló que «por el número y volumen de las medidas restrictivas impuestas en contra nuestra, que llaman vergonzosamente sanciones, Rusia tiene el récord absoluto en la historia mundial».