El debate en torno al control de armas ha crecido en Estados Unidos desde que el número de tiroteos masivos se ha multiplicado en esta nación. A lo largo de la historia se ha intentado reformar el control de armas, pero la Segunda Enmienda de la Constitución establece que el derecho a poseer y portar la herramienta está protegido por la ley.
La Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos establece que el derecho a poseer y portar armas está protegido por la ley. Esta enmienda fue ratificada el 15 de diciembre de 1791 y forma parte de la Carta de Derechos.
La Segunda Enmienda establece que:
El derecho a poseer y portar armas no puede ser restringido.
Una milicia bien organizada es necesaria para la seguridad de un Estado libre.
La interpretación de la Segunda Enmienda ha dado lugar a diferentes puntos de vista:
La interpretación más literal y extendida es que la enmienda protege el derecho de los estadounidenses a poseer armas.
interpretación más restrictiva es que la enmienda garantiza el derecho a que exista una milicia armada.
La Corte Suprema de Estados Unidos ha dictaminado que la Segunda Enmienda protege el derecho a poseer armas de fuego para uso lícito, pero no es ilimitado. Por ejemplo, no incluye armas de gran calibre como las ametralladoras.
Preguntas frecuentes
¿Cuál fue la intención original de la Segunda Enmienda?
Algunos historiadores sostienen que la razón principal de la Segunda Enmienda fue evitar que Estados Unidos tuviera que contar con un ejército profesional permanente. Alexander Hamilton argumentó este punto en los Documentos Federalistas .
Otros sostienen que el temor a un ejército permanente es la razón de las protecciones de la Segunda Enmienda. Es decir, sostienen que el derecho de los ciudadanos a portar armas servía como un freno necesario en caso de un gobierno tiránico.