Cachicha.com - Nuestra Común Residencia Virtual
Diario Tú Mañana | Información antes que nadie
Infofamoso - ¡Últimas noticias, rumores y chismes de celebridades!

¿Quién ganó en las mesas donde votaron Abinader, Abel y Leonel?

¿Quién ganó en las mesas donde votaron Abinader, Abel y Leonel?

Unos 1,220 electores ejercían el sufragio en los tres colegios electorales en donde votan el presidente Luis Abinader, Abel Martínez y Leonel Fernández. De esta cantidad, alrededor de 661 personas acudieron a las urnas para elegir al candidato presidencial de su preferencia.

El presidente Luis Abinader ejerció su derecho al voto en el Colegio Babeque, en la mesa 1759; Abel Martínez en el Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, en la provincia de Santiago, en el colegio electoral 0412A y Leonel Fernández en la Escuela República Dominicana, del sector de Villa Juana, en la mesa número 0529.

PERO, ¿QUIÉN GANÓ EN CADA UNO DE ESTOS COLEGIOS?

En la mesa donde el presidente Luis Abinader ejerció el sufragio pasadas las 10:24 de la mañana del domingo, hay inscritos 519 electores de los cuales 183 ejercieron su voto por él a través del Partido Revolucionario Moderno; unas 15 personas por Abel Martínez en la casilla del Partido de la Liberación Dominicana y 44 electores por Leonel Fernández en la casilla de la Fuerza del Pueblo.

Es decir, el presidente Abinader ganó en la mesa donde él vota.

En Santiago de los Caballeros, en la mesa donde ejerce el sufragio Abel Martínez, hay inscritos 447 votantes, de estos, solo 25 personas ejercieron el voto en el recuadro de este candidato del PLD. Asimismo, 157 marcaron el rostro de Luis Abinader en la casilla 1 y 32 lo hicieron en la posición número 3 de la boleta por Leonel Fernández.

Es decir, en la mesa electoral donde vota Abel Martínez resultó ganador Luis Abinader.

El exmandatario Leonel Fernández, quien ejerce su derecho al voto en Villa Juana, junto a otros 224 electores, recibió en esta mesa 53 votos a su favor; mientras que Luis Abinader alcanzó 63 votos y Abel Martínez 9 sufragios.

Abinader también ganó en ese colegio electoral.

Pasadas las 6 de la tarde de este lunes, a nivel presidencial, el conteo se mantiene con el 99.83% de los colegios computados, faltando 31 colegios por emitir la cantidad de votos.

El presidente Luis Abinader ha alcanzado el 57.46% de los votos; Abel Martínez el 10.39% y Leonel Fernández el 28.84%. 

© 2024 Cachicha News
To top