Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió al Gobierno dejar de “buscar excusas” y aplicar la indexación salarial para enfrentar el aumento del costo de la vida en el país.
El dirigente sostuvo que el ajuste automático de los salarios, establecido en el artículo 327 del Código Tributario, es una medida clave para preservar el poder adquisitivo de los trabajadores.
Camacho responde a declaraciones de José Ignacio Paliza sobre limitaciones presupuestarias
El expresidente de la Cámara de Diputados aseguró que la indexación salarial es “la mejor manera de atender y aplacar un poco el alto costo de la vida en la República Dominicana”. En una nota de prensa, expresó que las autoridades deben priorizar los recursos necesarios para cumplir la ley.
“Este pueblo no resiste el alto costo de la vida, y el presidente y el Gobierno no pueden estar buscando excusas”, declaró Camacho, en alusión directa a los efectos económicos que enfrentan los hogares dominicanos.
El dirigente opositor también respondió a las declaraciones del ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien recientemente señaló restricciones presupuestarias para implementar la medida. Camacho insistió en que la indexación salarial no es opcional, sino un mandato legal que debe cumplirse.










