Radhamés Espíritu, reconocido estilista y personalidad de la televisión dominicana, compartió una emotiva y dolorosa experiencia de su pasado: el bullying que sufrió durante su adolescencia. En una reciente entrevista, el estilista relató cómo enfrentó este desafío y cómo logró superarlo gracias al apoyo de su madre, quien fue clave en su proceso de sanación.
Por su parte, Espíritu habló sobre cómo comenzaron los ataques de sus compañeros cuando cursaba octavo y noveno grado. Según el estilista, estos ataques estaban relacionados con su forma de ser, lo que lo convirtió en blanco de burlas y comentarios despectivos. “Yo era un poquito violento cuando ya llegaban al tope, y sobre todo en una temporada donde estaba en octavo grado”, confesó el estilista.
El reconocido estilista destaca la importancia del apoyo familiar y el fortalecimiento personal para enfrentar el acoso escolar.
En un punto crítico de esta situación, recordó un incidente en el que, en un intento por defenderse, le arrebató una “butaca” a un compañero. El acto, aunque impulsado por la desesperación, lo llevó a ser llevado a la dirección del colegio, donde la directora le impuso un castigo. Además, recordó que la directora “se llenó de mucha vergüenza” al darse cuenta de la incapacidad que tenía para controlar el acoso dentro de la institución.
Gracias a la intervención de su madre, quien tomó la decisión de cambiarlo de colegio, Espíritu pudo continuar con su educación en un ambiente más tranquilo. “Pasé por situaciones, pero me valía, ya no te importaba”, relató, haciendo énfasis en cómo el cambio de entorno le permitió reencontrarse con su paz interior y seguir adelante con más confianza.
Durante su entrevista en el programa “Sin Complejos con Grace Reyes”, conducido por la comunicadora Grace Reyes a través de la plataforma de El Nuevo Diario Podcast, Espíritu reflexionó sobre su experiencia con el acoso escolar y destacó cómo el bullying es una vivencia común en la adolescencia.
“Honestamente no sé cómo están las escuelas y los colegios hoy en día, porque no sigo adolescentes, no veo cómo se expresan en sus redes sociales; pero antes eran muy cruel, yo sabía devolverme de una cuadra de la calle para no pasar por un grupo para que no me hicieran bullying”, comentó.
Finalmente, Espíritu señala que la clave para enfrentar el bullying radica en tener una personalidad sólida y la fortaleza necesaria para manejar este tipo de situaciones. “Cada quien debe tener su personalidad bien marcada y tener la fuerza”, afirmó.