El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo (FP), Radhamés Jiménez Peña, afirmó que el próximo 30 de noviembre el partido liderado por el expresidente Leonel Fernández “le dará una señal contundente al desgobierno del PRM”, mediante una gran marcha nacional en protesta por los apagones, la inseguridad ciudadana y el alto costo de la vida.
Jiménez Peña señaló que la movilización también reclamará la indexación salarial, la mejora en el acceso al agua potable, la reducción de los altos costos de los medicamentos y la solución a otros problemas que —asegura— están afectando de manera directa a la población.
“Tenemos que ponernos en pie de lucha y esa lucha se va a iniciar en las calles dominicanas, donde nos reclama el pueblo para sacar a este gobierno del PRM. El domingo 30 todos debemos marchar abrazados al pueblo, a nuestro líder, para darle una señal contundente al gobierno que tiene al país entre la espada y la pared”, expresó el dirigente político.
El vicepresidente de la FP criticó que, supuestamente, el gobierno del PRM destina más de diez mil millones de pesos en publicidad, mientras —según dijo— “los hospitales, las escuelas y el Metro de Santo Domingo se caen a pedazos”, acusando a las autoridades de “indolentes” y de gobernar improvisando.
La marcha está programada para recorrer varios barrios de la zona norte del Distrito Nacional y concluir en la avenida México.
Las declaraciones de Jiménez Peña fueron ofrecidas durante un acto de juramentación celebrado en Santo Domingo Norte, donde pasaron a formar parte de la Fuerza del Pueblo varios exdirigentes del PRM, PLD, PNVC y otros partidos políticos.










