El presidente del Partido Esperanza Democrática (PED), Ramfis Trujillo, afirmó que el presidente Luis Abinader contradice sus propias palabras cuando asegura que en su gobierno “no tiene amigos”.
Durante una entrevista en El Rumbo de la Tarde, del Grupo RCC Media, sostuvo que si no existieran vínculos de amistad en el poder, Santiago Hazim no habría permanecido cinco años como director del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
“Yo no le creo, lamentable cuando el presidente dice, aquí yo no tengo amigos. Señores, si no tuviera amigos, no hubiera durado 5 años en SeNaSa dirigiendo Santiago Jazin, esa es la realidad”, expresó.
Advirtió que el tema de la corrupción en el sector salud es de gran magnitud, recordando que SeNaSa cubre el 72% de la población dominicana.
Señaló que el sistema presenta fallas graves, al punto de que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) tuvo que transferirle 6,000 millones de pesos.
El dirigente político llamó a la ciudadanía a mantenerse vigilante y exigir consecuencias en estos casos. “Ojalá que no solo el presidente, sino que todo el país esté atento y lleve esto hasta las últimas consecuencias, porque lamentablemente el dominicano sufre de amnesia”, dijo.