La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, puntualizó este sábado que la plena inclusión financiera de las mujeres es clave para alcanzar una sociedad más justa y resiliente, e impulsar el crecimiento económico.
“Es esencial que las mujeres participen activamente, no solo como inversionistas, sino también como líderes y tomadoras de decisiones que trazan el rumbo de esta transformación”, expresó Raquel Peña durante su participación como oradora central del evento “Mujer, el mercado de valores es para ti”.
Peña señaló que la inclusión de las mujeres en el referido escenario financiero no debe ser una excepción, sino una norma.
De igual modo, la vicepresidenta afirmó que hablar de la presencia de las mujeres en el mercado de valores no es hablar de cuotas, “es hablar de oportunidades, de liderazgo, y del derecho a participar en el crecimiento económico del país”.
En ese sentido, manifestó que la actual administración, bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader, trabaja para abrir más caminos, eliminar barreras y empoderar financieramente a más dominicanas.
Para ello impulsan un modelo económico donde la tecnología y las finanzas estén al servicio de las personas; donde la inteligencia artificial, la digitalización y el acceso al crédito no amplíen brechas, sino que las reduzcan.
La vicemandataria resaltó que cada vez que una mujer estudia, emprende o invierte, le está abriendo una oportunidad a otra y las niñas y jóvenes deben crecer sabiendo que “el liderazgo no tiene género, la libertad financiera no es un privilegio, y que sus sueños no son utopía, sino metas posibles.
El encuentro “Mujer, el mercado de valores es para ti”, fue organizado por la Superintendencia del Mercado de Valores, liderada por Ernesto Bournigal Read, quien destacó lo fundamental de la educación e inclusión financiera de la mujer para el crecimiento del mercado y salud financiera de la sociedad, resaltando que no se trata de una meta económica, sino una herramienta de empoderamiento.
El evento fue diseñado para empoderar e inspirar a las mujeres a formar un futuro financiero exitoso y aportar conocimiento práctico sobre las herramientas financieras disponibles en el mercado de valores dominicano.