Indiana, EE. UU. – La SEMIEXPO Heartland 2025, celebrada en Indianápolis, se convirtió en un espacio clave para que la delegación dominicana, encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, consolidara alianzas estratégicas en el sector de semiconductores. Estas gestiones posicionan a la República Dominicana como un destino competitivo y confiable en la industria de los microchips y circuitos integrados.
Durante el evento, Peña destacó el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader, en conjunto con el sector privado, para diversificar la producción y elevar los niveles de manufactura en el país. "República Dominicana está lista para realizar alianzas de valor y entrar al mundo de los semiconductores", afirmó la vicemandataria.
La participación del país en la cadena productiva de los semiconductores impactará directamente en la generación de empleos y el crecimiento económico. Entre las empresas con las que se fortalecieron lazos destacan mySilicon Compass, Woolpert, Nexperia y SkyWalter Technology. Asimismo, Peña sostuvo un encuentro con Terry Brewer, líder en innovación microelectrónica y presidente de Brewer Science.
Dentro de la agenda, también se realizaron reuniones con la Universidad de Purdue para explorar programas de capacitación locales y con Ajit Manocha, presidente de SEMI, quien destacó que su visión sobre la República Dominicana cambió tras su encuentro con la vicepresidenta. Esta misión se suma a los esfuerzos previos del presidente Abinader para fomentar la colaboración en esta industria.
Peña regresó al país este miércoles en la noche y retomó su agenda nacional este jueves.