QUITO.- Los quince países de América que forman parte de la Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas (CIT) hicieron un llamado a la acción y a la colaboración para proteger a los quelonios y sus entornos.
Esa es una de las principales conclusiones de la XI Conferencia regional de las Partes de la (COP11-CIT), que tuvo lugar en la ciudad costera ecuatoriana de Manta desde el pasado martes, y que finalizó la noche del viernes con un «un llamado a la acción renovado y un compromiso firme por parte de los países miembros para salvaguardar las tortugas marinas y sus ecosistemas».
El encuentro, además, sentó las bases para una colaboración regional continua en la conservación marina», según indicó este domingo el Ministerio ecuatoriano de Ambiente, anfitrión de la cita.
Delegados de República Dominicana, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá, Países Bajos del Caribe, y Perú participaron en la convención que revisó tendencias de anidación de tortugas marinas en más de 144 playas de América.