El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reabrió este miércoles el puente flotante que conecta al Distrito Nacional con el municipio de Santo Domingo Este, luego de permanecer cerrado durante cinco días por trabajos de mantenimiento.
Aunque la reapertura estaba programada para el mediodía, el tránsito por el viaducto comenzó pasada las 3:00 de la tarde. “Mire sí, se está cruzando, se está cruzando, ya lo abrieron”, reportó un usuario donde se observaba el flujo vehicular normal en ambas direcciones.
El cierre, que inició el pasado sábado al mediodía, provocó grandes congestionamientos en los puentes alternos Juan Bosch, Matías Ramón Mella (de la Bicicleta) y Francisco del Rosario Sánchez (de la 17), principales vías que conectan la capital dominicana con Santo Domingo Este.
El MOPC no ofreció detalles sobre la naturaleza específica de los trabajos realizados, pero indicó que la intervención fue parte de un plan de mantenimiento programado para garantizar la seguridad y funcionalidad de la estructura.