Con dos emocionantes encuentros el equipo Los Reales de Cabirma B, se coronó campeón por segundo año consecutivo del torneo chata C, de la Asociación de Softball de la provincia Santo Domingo (ASOPROSADO), al vencer al poderoso equipo del Ensanche Isabelita, en la final de la justa deportiva.
Con marcadores 12-11 y 19-3 (nocaut), Cabirma se consolidó como uno de los mejores equipos de la provincia en su categoría, demostrando su poder ofensivo, contra un Team Isabelita que jamás bajó la moral, en la vigésima entrega del tradicional torneo softbolístico.
La Final del XX Aniversario del Chata de ASOPROSADO 2025, se celebró en el estadio de Los Trinitarios en Santo Domingo Este, ante una fanaticada que abarrotó las gradas y acompañó a sus equipos hasta el final.
Durante el evento, el presidente de la asociación Alison Díaz, felicitó a todos los equipos participantes en el evento, que se ha consolidado como uno de los mejores en el deporte local.
“En los últimos años este torneo se ha convertido en uno de los mejores del país, ya que conjuga un alto nivel de competitividad, con una organización que no descansa ni un segundo para llevar el mejor evento posible para el disfrute, tanto de los jugadores, como de los fanáticos.
Nuestro compromiso es y siempre será con el deporte, que es el pilar para una sociedad sana y cada vez más fuerte”, afirmó Díaz tras culminar el evento.

Miguel Encarnación fue nombrado Lanzador Más Valioso (MVP Pitcher) por su dominante actuación desde el montículo, silenciando los bates del Ensanche Isabelita.
Mientras que Yordi Marte, fue escogido a unanimidad como Jugador Más Valioso (MVP), quien brilló con su poder ofensivo, conectando tres cuadrangulares importantes en momentos claves para su equipo.
ASOPROSADO agradeció, además, el respaldo de sus patrocinadores, cuyo apoyo fue vital para la realización de este exitoso evento: entre ellos el alcalde de SDE Dio Astacio; los diputados Amado Díaz y Juan José Rojas, así como a la regidora Aileen Decamps.
Asimismo, a entidades como, la Dirección General de Aduanas, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, Ministerio de la Juventud y Tienda Deportiva Rafith, quienes hicieron posible la realización de este evento.

Este torneo no solo celebró 20 años de historia y pasión por el softball, sino que también reafirmó los valores de unidad, dedicación y sana competencia que caracterizan a ASOPROSADO y a toda la comunidad deportiva de Santo Domingo Este.
Con esta victoria, los Reales de Cabirma B se consagran como Doble Campeones del XX Aniversario del Chata de la Provincia 2025, consolidando su legado en el softball dominicano y dejando una marca histórica en esta edición conmemorativa.