La escuela del Batey La Siria del municipio Quisqueya reanudó la docencia, después de varios días sin impartir clases, a raíz de un escándalo por la presunta violación de una estudiante de 13 años en el referido recinto, hecho del que se acusa a dos profesores del plantel.
Asimismo, las clases fueron reiniciadas bajo el cuidado emocional y mental de los estudiantes, con la realización de diversas actividades a cargo de un grupo de psicólogos, tanto del Ministerio de Educación como de la Regional 05 de esa dependencia.
En ese mismo orden, el ministro de Educación, Ángel Hernández y el director regional 05, licenciado Isidro Santana Ramírez, dirigen las operaciones para que todo vuelva a la normalidad en esa comunidad, donde opera el centro educativo perteneciente al Distrito Educativo 05-08.
Ramírez ha estado recibiendo las orientaciones correspondientes de parte del Ministro de Educación, para que los niños y niñas puedan superar el shock emocional en el que se han visto sometidos por situaciones adversas.
“Como una gran familia que somos, la escuela está desempeñando su rol de apoyo a los más vulnerables en este y otros casos a nivel nacional, contando siempre con el espaldarazo del presidente Luis Abinader”, indica una nota de la Dirección Regional de Educación 05.
Según las acusaciones, dos maestros supuestamente obligaban a la estudiante a tener encuentros sexuales en los baños de la escuela. Hasta el momento se encuentra bajo arresto Alejandro Roberto Bello Matos.
La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, continúa profundizando las investigaciones de lugar referente a este caso.