Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, informó este lunes que la República Dominicana fue elevada a la categoría 2 en el reporte anual del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre trata de personas.
Durante su encuentro con la prensa en La Semanal señaló, “quiero dar una primicia porque acaba de salir hace media hora el reporte de los Estados Unidos sobre trata de personas, donde nos sube la categoría, como ellos llaman, nos dan un upgrade al punto 2 por el trabajo y la eficacia que hemos tenido en la coordinación entre ambos países en el último año”, declaró el mandatario.
El ascenso en la clasificación refleja los esfuerzos del Gobierno dominicano para combatir la trata de personas mediante la coordinación interinstitucional y la cooperación con organismos internacionales, destacando los avances en prevención, protección y persecución de este delito.
La categoría 2 implica que, si bien aún existen desafíos, el país cumple con los estándares mínimos establecidos por Estados Unidos en la lucha contra la trata de personas y ha mostrado progresos significativos en el último año.