Moradores de la calle Nicolás de Ovando esquina 30 de Mayo, en el sector 24 de Abril del Distrito Nacional, denunciaron la existencia de un vertedero improvisado que ha sido formado por personas de zonas cercanas, como Gualey, Capotillo y otros sectores aledaños, quienes lanzan todo tipo de desechos en el lugar.
Según explicaron los denunciantes, en el área se depositan animales muertos, basura doméstica y otros desperdicios que generan malos olores y contaminación, afectando directamente a más de 30 familias que residen en dos edificios próximos, además de un centro comercial y una farmacia.
Los comunitarios expresaron su preocupación por el peligro sanitario y ambiental que representa esta situación, ya que el cúmulo de desechos también ocupa la acera, impidiendo el libre paso de los peatones.
Ante esto, hicieron un llamado urgente al Departamento de Aseo Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional, al Ministerio de Medio Ambiente, a la Policía Nacional y al INTRANT para que tomen medidas inmediatas y sancionen a las personas que depositan basura en el lugar.
“Hagan algo por nosotros, ya que esta práctica irresponsable está dañando la imagen de la Ciudad Primada de América”, manifestaron los afectados.










