El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informa a todos los transportistas de carga sobre una nueva restricción de circulación que afectará a los vehículos pesados. A partir del jueves 17 de abril, se prohíbe la circulación de vehículos de carga (camiones y equipos pesados) con tres ejes o más por el Puente Francisco del Rosario Sánchez, también conocido como el puente de la "17″, que conecta el Distrito Nacional con Santo Domingo Este.
Esta limitación estará vigente hasta la finalización de los trabajos correctivos en la primera fase del puente.
Para aquellos vehículos pesados que cuentan con su permiso de la Zona de Acceso Restringido (ZAR) del Distrito Nacional, se ha establecido una ruta alternativa a través de la Ave. Kennedy, Ave. Francisco del Rosario Sánchez-Josefa Brea, Puente Duarte y las Américas, en dirección Oeste-Este. En sentido contrario, aquellos que necesiten acceder al Distrito Nacional tendrán que seguir la ruta de la Av. Charles de Gaulle, Av. Hermanas Mirabal y Av. Máximo Gómez.
Se recomienda a los transportistas adherirse a las rutas y procedimientos establecidos en la ZAR para circular de manera ordenada en el Distrito Nacional. Los vehículos de más de tres ejes que no cuenten con el permiso correspondiente deberán usar la circunvalación de Santo Domingo.
La restricción será debidamente señalizada, y se contará con el apoyo de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) para garantizar el cumplimiento de las medidas y el orden en la zona.
El objetivo de estas restricciones es asegurar una movilidad más eficiente para todos los usuarios que transitan por esta área, al tiempo que se facilitan las labores de los trabajadores encargados de los trabajos correctivos en el puente.