La reciente restricción del giro a la izquierda en la intersección de las avenidas Kennedy y José Núñez de Cáceres implementada desde el 14 de septiembre como parte del plan de movilidad "RD se Mueve", fue levantada de manera provisional, mientras las autoridades evalúan alternativas para resolver la congestión vehicular.
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) explicó que la reciente apertura del Hogar Escuela Profesora Mercedes Amiama, ubicado en la calle Primera, ha alterado el flujo vehicular previsto en el rediseño de rutas, generando complicaciones no previstas.
Los conos instalados hace poco más de dos semanas para impedir el giro ya no estaban en su lugar, y el semáforo había vuelto a marcar la ruta anterior fueron levantados este lunes. Además, fue retirado el letrero que indicaba la prohibición, y no se observaban agentes de tránsito en la zona, lo que provocó confusión entre los conductores.
En sentido contrario, de oeste a este con giro hacia el norte de la avenida Núñez de Cáceres, la restricción sigue vigente. En ese tramo permanecen tanto los conos como la presencia de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Según residentes y comerciantes de la zona, el tráfico se ha intensificado notablemente desde que entró en vigor la medida. En horas pico, denuncian que los tapones los aíslan por completo, dificultando tanto la movilidad como el acceso a sus hogares y negocios.
Lo que se esperaba fuera una solución para agilizar el tránsito parece haber complicado aún más la circulación en sectores residenciales aledaños.