El presidente Luis Abinader llegó al Teatro Nacional para su juramentación a las 11:12 de la mañana, 42 minutos después de la hora programada de las 10:30 a.m. Este año, la ceremonia de toma de posesión se realizó en el Teatro Nacional en lugar del Congreso Nacional, marcando una novedad en el protocolo.
Después de la ceremonia en el Teatro Nacional, el presidente y sus invitados se trasladarán al Altar de la Patria para ofrendar flores a los Padres de la Patria. La misa está programada para durar menos de media hora, ya que a la 1:15 p.m. el presidente recibirá saludos y felicitaciones en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.
El almuerzo para los invitados internacionales se llevará a cabo de 1:30 p.m. a 3:00 p.m. en el Salón Las Cariátides del Palacio de Gobierno. A las 4:30 p.m., el presidente Abinader asistirá al Te Deum en la Catedral.
Finalmente, a las 8:00 p.m., habrá una recepción en el Palacio Nacional para las delegaciones internacionales, invitados especiales y altos funcionarios nacionales.