Santo Domingo-El reconocido locutor y periodista Ricardo Nieves en el programa radial el Sol de la Tarde de RCC Media, alertó sobre la posibilidad de un verano abrasador, con altas temperaturas que podrían provocar un incremento significativo en los incendios forestales y otros siniestros similares.
Durante su intervención, Nieves enfatizó que estos incendios podrían registrarse con mucha frecuencia si no se toman medidas preventivas a tiempo.
El comunicador también llamó la atención de las autoridades competentes para que refuercen las campañas de concientización y vigilancia, no solo en zonas vulnerables a incendios, sino también en aspectos relacionados con la seguridad ciudadana.
En este sentido, Nieves señaló una práctica preocupante que ha observado: algunos conductores, tras utilizar el tanque de gas de sus vehículos, lo trasladan a sus hogares para utilizarlo en la cocina. “Eso representa un gran riesgo, tanto para quienes lo hacen como para sus familias y comunidades. Las autoridades deben tomar cartas en el asunto antes de que ocurra una tragedia”.