La representante de la comunidad china en la República Dominicana, Rosa NG Báez, consideró este miércoles como “injusto” el cierre de negocios pertenecientes a ciudadanos chinos.
“Es injusto porque, si el ministerio llega a un negocio y no le da el chance de resarcir el problema que se evidencia, es obvio que hay una situación. No sé si son otros los motivos o se quiere dar una imagen de que todos los chinos son incumplidores”, manifestó la representante durante su participación en el programa "El Matutino de la 91", del Grupo RCC Media.
En ese sentido, expresó que hay establecimientos chinos que tienen meses cerrados sin recibir una explicación clara. Al respecto, señaló: “Si usted viene y le dice en una nota al dueño del negocio que falta algo y no le da chance de cubrirlo, entonces ya ahí hay un problema”.
Asimismo, aseguró que muchas de las faltas detectadas no justifican el cierre total del local, sino una simple “paralización”.
“Hay muchas fallas que no ameritan un cierre, que ameritan una paralización, pero no el cierre. Y eso lo he podido verificar en el reglamento que tiene el ministerio”, añadió.
Finalmente, informó que el Centro de la Colonia China solicitó una reunión con el ministro de Trabajo para esclarecer la situación, destacando que están en la mejor disposición de resolver el problema.