El miembro del comité político de la Fuerza del Pueblo (FP), Rubén Maldonado, desmintió este viernes en El Rumbo de la Mañana que él o su organización hayan estado reclutando de manera compulsiva miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Maldonado señaló que dichas declaraciones no son oficiales del PLD, sino del diputado Gustavo Sánchez, asegurando que debería darle “vergüenza” a quien emita dichos comentarios debido a que le resta políticamente a cualquier organización.
“Yo tildé esa declaración de una pendejada de mi buen amigo Gustavo, eso debería darle vergüenza al dirigente, es decir, estamos llorando en una esquina de que me están quitando la gente, cosa que por demás es mentira, eso no se maneja así”, afirmó por Rumba 98.5 F.M.
La FP niega sonsacar
Asimismo, expresó que reta a cualquier persona que lo señale de que haya tratado de convencer a miembros del partido Morado para unirse a las filas de la FP, calificándolas como inciertas, aunque mantiene buenas relaciones con la mayoría de ellos.
“La Fuerza del Pueblo no es verdad que está sonsacando a ninguna persona, y yo particularmente que soy amigo de casi todos los peledeístas, sin ninguna excepción, nunca he hablado con nadie para que venga a la Fuerza del Pueblo, yo reto a uno solo que me lo señale”, acotó.
En ese sentido, el exdiputado puntualizó, además, que las puertas del partido que lidera Leonel Fernández se encuentran abiertas de “par en par” para recibir a cualquier dominicano que desee hacer vida política.
- Maldonado explicó que los comentarios de Sánchez responden a lo que sienten los partidos políticos del sistema y la sociedad de que la Fuerza del Pueblo se está convirtiendo, según su parecer, en la principal fuerza política del país, afirmando que la razón es el fortalecimiento de la candidatura de Leonel Fernández.
Migración de dirigentes
En este contexto, Rubén Maldonado consideró que la baja votación obtenida por el PLD en las pasadas elecciones ha motivado a muchos de sus militantes a buscar nuevas opciones políticas. A su juicio, parte de esa militancia ve en la Fuerza del Pueblo una organización con mayores perspectivas de éxito electoral y un espacio para canalizar sus aspiraciones a diferentes posiciones.
- El dirigente también recordó que no solo peledeístas, sino también miembros del PRM han pasado a las filas de la Fuerza del Pueblo. Señaló que cada fin de semana la organización realiza juramentaciones en distintas localidades del país, como la realizada recientemente en Santiago, donde se integró un regidor que resultó ser el más votado de una de sus circunscripciones.