El Instituto Dominicano de Meteorología pronostica para este sábado fuertes aguaceros acompañados de ráfagas de viento para gran parte del país, debido a la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional.
Las provincias que sentirán estas precipitaciones son: La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís, conforme avance la mañana y durante la tarde, esta actividad se intensificará en forma de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas.
Estos aguaceros estarán replicándose en otras provincias como: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez, Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat y La Vega. Para la noche, se prevén estas precipitaciones en Puerto Plata, entre otras provincias.
Se mantienen los avisos meteorológicos ante bajo precipitaciones que generarán riesgos de inundaciones, crecidas de ríos, arroyos, cañadas y otros riesgos en consecuencia de estos como posibles deslizamientos de tierra.