El ministro de Salud, Víctor Atallah, declaró que se activarán medidas de control que incluyen sanciones a quienes realizan procesos de fumigación de manera indiscriminada y provocan daños a la salud.
Atallah hizo el seguimiento al referirse a las recientes intoxicaciones de estudiantes que se han registrado en centros educativos de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Asimismo, anunció que a partir de hoy estarán presentando un documento de acción conjunta entre todos los ministerios involucrados para tomar medidas firmes contra quienes violan las disposiciones y usan de manera excesiva productos tóxicos que afectan la salud de la población, en especial de los niños.
En ese mismo orden, dijo que este tipo de prácticas son inaceptables.
“Hay personas que están utilizando insumos peligrosos sin control. Desde enero hemos estado en conversaciones para abordar esta problemática de manera efectiva”, expresó el funcionario.
Atallah habló durante el desarrollo de la jornada “Más Salud y Bienestar, llevando la Salud a la Gente”, que realizó el Ministerio de Salud Pública durante el viernes y sábado pasados en San Francisco de Macorís.
El ministro enfatizó la urgencia de la situación y aseguró que el gobierno está tomando medidas.