La Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom) levantan el paro de labores tras llegar a un consenso con el Consejo del Ministerio Público. El pacto incorpora un compromiso de las autoridades de establecer un aumento salarial de entre 20 % y 25 %, una de las principales demandas de los fiscales.
Asimismo, el anuncio fue realizado este martes luego de intensas negociaciones, donde también se discutieron otros puntos relacionados con la dignificación de las condiciones laborales.
Los fiscales agregaron que aunque les quedan temas pendientes, como las pensiones y jubilaciones calificaron este avance como un paso significativo hacia la mejora de sus derechos.
En ese mismo orden, agradecieron el respaldo de sus miembros y aseguró que mantendrán un seguimiento constante para garantizar que los acuerdos alcanzados sean implementados en el menor tiempo posible.
El presidente de Fiscaldom, Andrés Comas Abreu, atribuyó el encuentro como positivo e indicó que se estableció una hoja de ruta concreta para atender las demandas de los fiscales en un plazo razonable.
De esa misma manera, anunciaron el pasado martes una serie de actividades de lucha para demandar el cumplimiento de resoluciones pendientes del Consejo Superior del Ministerio Público.
Por su parte, entre los principales pedimentos se encuentran ascensos de fiscalizadores y procuradores fiscales, concursos para titularidades vencidas en fiscalías, cortes y áreas especializadas.
Además de nivelación salarial equiparada con jueces del Poder Judicial e implementación del Plan de Retiro, Pensiones y Jubilaciones, entre otras mejoras laborales.