El abogado Félix Portes, encargado de defender al pelotero Wander Franco, anunció este martes en su cuenta de Instagram que se le conocerá medida de coerción este miércoles, quien continúa detenido en San Juan de la Maguana.
El jugador de los Rays de Tampa en las Grandes Ligas se vio envuelto en un incidente con un hombre por el amor de una mujer.
Según el abogado, la medida se le conocerá por porte y tenencia ilegal de un arma de fuego.
Asimismo, reveló, además, que al exnovio de la joven también se le conocerá medida de coerción por los supuestos golpes que propinó a la dama.
De cerca
Se recuerda que anteriormente el jugador de Grandes Ligas se enfrentará a un juicio a partir del próximo 12 de diciembre bajo acusaciones de abuso sexual de una adolescente, cuya madre también se enfrentará a los tribunales por supuesta explotación de su hija y lavado de activos.
El pelotero no pudo jugar la temporada de las Grandes Ligas con su equipo de los Rays de Tampa Bay, que lo colocaron en licencia administrativa en junio pasado, por lo cual han dejado de pagarle su salario de dos millones de dólares para este año.
De acuerdo a investigaciones preliminares, el jugador supuestamente sostenía relaciones sexuales con la menor desde que esta tenía 14 años y con el consentimiento de la madre, a quien le habría regalado altas sumas de dinero e inmuebles para mantener el caso en silencio.