En Samaná, dos jóvenes identificados como Jansel Balbuena Ureña, de 25 años, y Joan Bueno, se entregaron ante las autoridades tras ser señalados como responsables del asesinato del cabo de la Policía Nacional, Franklin Erick Feliz Capellán, de 29 años.
El lamentable incidente ocurrió en el distrito municipal de Las Galeras durante una discusión en un centro de expendio de bebidas alcohólicas, según versiones preliminares. El enfrentamiento habría escalado hasta provocar la muerte a tiros del agente policial.
La entrega de Balbuena Ureña y Bueno fue coordinada por el presidente de las mesas comunitarias de la Defensoría del Pueblo y los Derechos Humanos, Octaciano Pedro Jhonson, junto a la directora distrital de Las Galeras, Ana Johaida Reyes Bello.
Los sospechosos fueron recibidos por los tenientes coroneles Yairo López Martínez, comandante del Departamento de la Policía Nacional en Samaná, y Juan Francisco Cruz, director regional del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM).
El abogado de los acusados, Juan Pedro Guillandeaux, estuvo presente en el acto de entrega. Las autoridades han iniciado el proceso para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.