El motoconchista de nacionalidad haitiana Marino Yan, quien había confesado que en septiembre del año pasado había quitado la vida a Bárbara Esther Mercedes Febles, alias Yovanni, se escapó de una cárcel de La Romana la semana pasada.
El confeso asesino guardaba prisión Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-15 Cucama, en La Romana, luego de haber asesinado a su víctima, cuyo cuerpo fue encontrado el 04 de septiembre de 2024 con signos de violación y asfixia en un cañaveral del batey Copey, en el Seibo.
Por dicho crimen, Marino Yan cumplía una medida de coerción consistente en prisión preventiva en el CCR-15 y tenía audiencia de juicio de fondo fijada para este lunes 28 de abril.
La denuncia de su fuga fue hecha a nuestra redacción por los familiares de la víctima, quienes manifestaron estar angustiados y preocupados, ya que, a más de 48 horas de su escape, ninguna autoridad competente se había pronunciado formalmente sobre el caso.
Los familiares de Bárbara Esther Mercedes exigen a las autoridades actuar con urgencia para capturar nuevamente al confeso homicida, advirtiendo que un crimen tan atroz no debe quedar impune.