El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este domingo que un sistema de alta presión localizado sobre el Atlántico, en combinación con una vaguada al norte de Puerto Rico, estará generando condiciones atmosféricas que favorecerán el incremento de la nubosidad en distintas zonas del país.
El informe del tiempo indicó que el viento predominante del noreste transportará humedad hacia el territorio nacional, provocando lluvias débiles y dispersas desde horas de la mañana. Estas precipitaciones se estarán registrando de forma ocasional en comunidades del noreste, norte, sureste, el Valle del Cibao y la zona fronteriza.
Entre las provincias donde se esperan estas lluvias figuran: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, Duarte, La Vega y Monseñor Nouel.
Indomet destacó que durante la noche las precipitaciones se tornarán más aisladas, limitándose a algunos puntos de la costa Atlántica, mientras que en gran parte del país prevalecerán condiciones de cielo mayormente despejado.
Lunes
Mañana lunes, el contenido de humedad será bastante limitado en la masa de aire que nos cubre, debido a esto, se espera un ambiente soleado y con nubes dispersas en gran parte del país, prevaleciendo condiciones óptimas para actividades al aire libre. Las lluvias, si ocurren, serán ampliamente aisladas y débiles en provincias: Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Vega y Monseñor Nouel, causadas por el transporte de campos nubosos asociados al viento del noreste sobre nuestro territorio.