El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este miércoles que el país seguirá bajo los efectos del transporte de nubosidad generado por el viento del noreste, resultado de una vaguada ubicada al noreste de Puerto Rico.
El informe del tiempo indicó que este fenómeno será el principal factor determinante de las condiciones meteorológicas en el territorio.
Se anticipan nublados en las horas de la mañana y la tarde, los cuales dejarán lluvias débiles y pasajeras en varias provincias, incluyendo La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, San Pedro de Macorís, La Vega y Monseñor Nouel, entre otras áreas.
Por la noche, se espera que estas precipitaciones se presenten de manera aislada, afectando principalmente a las localidades cercanas a la costa norte del país.
Jueves
El jueves, durante las horas matutinas, la nubosidad transportada por el viento hacia nuestro territorio dará lugar a lluvias débiles y ampliamente aisladas en sectores de la costa Atlántica y el Valle del Cibao.
En la tarde, una vaguada sobre el país estará aportando algunas condiciones meteorológicas para que se presenten chubascos dispersos y tronadas aisladas en provincias como: Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, San Juan, Elías Pina, Independencia, Baoruco y algunos sectores del Gran Santo Domingo.