Las autoridades informaron este viernes que un incendio en esta madrugada consumió por completo cuatro viviendas distribuidas en dos inmuebles en la comunidad El Cerro de Papatín, ubicada en las inmediaciones de la avenida Antonio Guzmán, al sur de esta ciudad.
El siniestro se registró alrededor de la 1:44 de la madrugada, según informó el general Alexis Moscat, intendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quien explicó que las unidades tardaron siete minutos en llegar al lugar tras recibir la llamada de emergencia.
“Gracias al esfuerzo coordinado del equipo operativo, encabezado por el coronel Luis Emilio Cabrera, y al apoyo de los propios comunitarios, se logró evitar que las llamas se propagaran a otras viviendas cercanas, que se encuentran muy próximas unas de otras”, afirmó Moscat.
El jefe del cuerpo de bomberos destacó que la colaboración de los residentes del sector fue crucial tanto para facilitar el acceso de las unidades como para asistir en las labores logísticas, incluyendo la movilización de las mangueras de dos camiones bombas y cuatro camiones cisterna que fueron desplazados al área afectada.
“La comunidad mostró un espíritu solidario admirable fueron fundamentales para abrir paso a los equipos y colaborar con el repliegue del equipo técnico al finalizar las labores de extinción”, agregó.
Hasta el momento no se han reportado víctimas humanas ni heridos de gravedad, sin embargo, las pérdidas materiales son totales en las estructuras afectadas, las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas exactas que originaron el incendio.
El Cuerpo de Bomberos reiteró su llamado a la población a mantener medidas preventivas sobre todo en sectores de alta densidad poblacional como lo es El Cerro de Papatín.