El Servicio Meteorológico Nacional reportó que a la 1:39 de la tarde de hoy se registró un sismo de intensidad 5.2 con epicentro al sur del municipio de Iguala, en Guerrero. El movimiento telúrico también se percibió en la Ciudad de México y en otras entidades, como Morelos y el Estado de México.
A los pocos momentos del temblor, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que no ameritó la activación de la alerta sísmica, ya que la energía liberada por el evento no alcanzó los niveles requeridos para su emisión.

Cabe destacar que unos minutos antes de este evento, también se registró un temblor de magnitud 5.5 al norte de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni víctimas derivadas de estos movimientos telúricos, aunque las autoridades continúan con el monitoreo y la evaluación de posibles afectaciones.
En el caso del Estado de México, Protección Civil reportó que se activó la alerta sísmica y hasta el momento no se han reportado daños, como tampoco en ninguna de las entidades donde se percibió el temblor.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum publicó en sus redes sociales que no se reportan afectaciones, pero que continúan los recorridos para evaluar posibles daños.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el temblor tuvo una profundidad de 52 kilómetros.