Un temblor de tierra de magnitud 5.0 (preliminar) se registró la mañana de este martes en la región Este de la República Dominicana, con epicentro localizado a 36 kilómetros de Boca de Yuma, en la provincia La Altagracia.
En el primer mensaje el geólogo Osiris de León informó que el epicentro del sismo se ubicó en el área del mar Caribe, al sur de Punta Cana y al este de la isla Saona.
“El sismo de magnitud 5.7 ocurrido hace unos minutos, con epicentro al sur de Punta Cana, al este de la isla Saona y al sureste de Boca de Yuma, se ha sentido fuerte, aunque breve, en todo el este de RD, en Santo Domingo, en Santiago, y en todo Puerto Rico, incluyendo San Juan”.
Minutos después, el experto actualizó la magnitud del fenómeno: “La magnitud del sismo ocurrido en la mañana de hoy al sur de Punta Cana, al sureste de Boca de Yuma y al este de la isla Saona, ha sido corregida a 5.0 luego de completarse los registros de datos regionales. El sismo fue de corta duración, pero se sintió fuerte en todo el este de RD, todo Santo Domingo, todo el Cibao y todo Puerto Rico”.










