El Gabinete de Salud, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, sostuvo un encuentro donde continuó el diálogo con el Colegio Médico Dominicano (CMD), y autoridades del Estado, quienes acordaron suspender el llamado a paro por cuatro días que había sido anunciado el día de ayer.
Este paro anunciado este jueves por el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, obedecía a que los galenos están solicitando a las autoridades el aumento salarial en un 70 %, mientras la contrapropuesta que recibieron fue sólo de un 10 %.
Asimismo, suero informó que ese 10 % representa unos 6,000 pesos, que de aplicarse los descuentos de los impuestos, le quedaría menos de la mitad.
En ese mismo orden, estos diálogos buscan continuar las negociaciones para lograr acuerdos entre el gremio médico y el Gobierno central, con el fin de mantener la seguridad en la atenciones médicas de la población dominicana y propiciar un ambiente digno para los galenos.
Al culminar la reunión se llegaron a acuerdos en todas las solicitudes de los médicos reafirmando así el compromiso del gobierno con el bienestar de todos los sectores.
En la encuentro también hicieron acto de presencia, el ministro de Salud, Víctor Atallah; el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps; el director general de Promesecal, Rafael Adolfo Pérez; Santiago Hazim, director de Senasa; Miguel Ceara Hatton, superintendente de Salud y Riesgos Laborales además de un grupo de galenos pertenecientes al CMD, encabezado por Waldo Ariel Suero.