Un comunicado divulgado por la oficina de prensa de la Santa Sede indica que en ese contacto que tuvo lugar en la mañana de este sábado, ambas partes expresaron la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales existentes y renovaron el compromiso de proteger el derecho a la libertad religiosa y de conciencia.
También participó el monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de Relaciones con Estados y Organizaciones Internacionales del Vaticano, y se abordó la situación internacional, especialmente en países marcados por la guerra, tensiones políticas y situaciones humanitarias difíciles”, destaca la nota.
Se prestó especial atención en la discusión “a la actual situación de los migrantes, refugiados, prisioneros, y también se discutieron otros temas de interés común”, mientras Parolin deseó que se mantenga “una colaboración pacífica entre el Estado y la Iglesia católica en Estados Unidos”, agrega la fuente.
El vicepresidente estadounidense continuará viaje hacia la India, como parte de una gira que se extenderá hasta el próximo 24 de abril.