El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, manifestó este viernes que actualmente hay un problema en la República Dominicana y es el alto costo de la vida, que como resultado tiene a la gente “endeudándose con tarjetas de crédito para comer”.
En declaraciones para el programa radial, El Rumbo de la Mañana del grupo RCC Media, Pujols expresó que probablemente esta situación no mejore en los próximos días.
“Esta situación se puede agravar, porque además se ha destruido todo el tejido productivo, la capacidad del campo para producir y poner alimentos en la mesa de los dominicanos se ha ido destruyendo con una política de importaciones agresivas que inició este Gobierno”, sostuvo Pujols.
Asimismo, recordó que su organización política, al momento de estar en el poder llegaron a establecer un sistema mediante el cual los permisos de importación eran sorteados y "se establecía un calendario en el que determinaba cuando importaba cualquier producto, de acuerdo a una planificación y eso prácticamente se echó todo para atrás".