El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este miércoles que las condiciones climáticas serán favorables para que desde las primeras horas de la mañana, el viento del este/sureste transporte humedad hacia el país, lo que provocará un aumento de nubes con chubascos y tronadas.
El informe del tiempo prevé que este fenómeno afectará principalmente a localidades de La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), San Cristóbal, Peravia y Barahona, entre otras cercanas.
Por la tarde, indicó que se espera que la interacción de una vaguada en los niveles altos de la troposfera y los efectos locales, como el calentamiento diurno y orográfico, den lugar a la formación de nubes de gran desarrollo vertical.
Además, dijo que esto generará aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en provincias como El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Independencia, Azua, Elías Piña y Monte Cristi.
Se prevé que las precipitaciones disminuyan de manera gradual a lo largo de la noche.