Cachicha.com - Nuestra Común Residencia Virtual
Diario Tú Mañana | Información antes que nadie
Infofamoso - ¡Últimas noticias, rumores y chismes de celebridades!

Selineé Méndez asume propuestas de Rafael Paz

Selineé Méndez asume propuestas de Rafael Paz

SANTO DOMINGO.- La candidata a diputada de la Fuerza del Pueblo (FP) por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, Selineé Méndez, asumió este miércoles las propuestas del aspirante a esa misma posición en el Congreso, Rafael Paz.

En un video que presenta Paz, Selineé explicó que la nueva política va más allá de una persona y que son muchos los que forman parte de ese movimiento, que luchan por concretar una visión, unas ideas y un compromiso serio y fuerte con la evolución que el país tanto reclama, con la política que ofrezca resultados.

“Hoy asumo el compromiso con el cheque educativo anual por 200 mil pesos, con el instituto de la tercera edad, con el programa RD + simple para los emprendedores y con el monorriel para los kilómetros”, detalló al referirse a las propuestas de su compañero de partido.

La candidata finalizó aclarando que esto no se ha tratado de una lucha por una posición, sino de una lucha por el futuro.

“Este es simplemente el primer capítulo, ten paz, que seré tu diputada de la circunscripción 1 del Distrito Nacional”, expresó.

Se recuerda que Paz fue excluido de la boleta de los candidatos a diputados del partido verde, tras la inconformidad de Robert Enmanuel Martínez Amparo, quien asegurando que ganó en las encuestas realizadas por la FP para escoger a sus candidatos, interpuso una impugnación ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), la cual fue acogida mediante sentencia TSE/0307/2024 de fecha 11 de abril de 2024. 

Tras esa sentencia, la FP sometió un recurso de revisión, el cual fue rechazado en cuanto al fondo. Ante esto, ese partido sometió ante la JCE una recomposición de la boleta conformada por Feliciano, Guillén, Méndez, Morales, Martínez y Paz, la cual fue rechazada debido a que de acuerdo al órgano electoral, no cumplía con los requisitos.

El pasado viernes 3 de mayo, la FP volvió a someter una recomposición de la boleta, en la cual incluía a Paz y se excluía a Morel y a Morales. Pero, este último se pronunció afirmando que no había renunciado a su candidatura, por lo que exigió ser inscrito. Tras el último impasse, fue que se sometió la conformación reciente que deja fuera a Paz.

© 2024 Cachicha News
To top