Cachicha.com - Nuestra Común Residencia Virtual
Diario Tú Mañana | Información antes que nadie
Infofamoso - ¡Últimas noticias, rumores y chismes de celebridades!

Senado aprueba proyecto de ley que libera de impuestos las sucesiones y donaciones

Senado aprueba proyecto de ley que libera de impuestos las sucesiones y donaciones

Ahora pasa a la Cámara de Diputados para conocimiento y aprobación

El Senado de la República aprobó este martes en dos lecturas seguidas el proyecto de ley que modifica el artículo 6 de la ley 25-69 sobre Sucesiones y Donaciones, con el objetivo de eliminar el impuesto sucesoral en beneficio de los más necesitados. 

La iniciativa, que fue declarada de urgencia y se aprobó en una sesión extraordinaria, recibió 19 votos a favor y cuatro en contra. Ahora pasa a la Cámara de Diputados para conocimiento y aprobación. 

En lo adelante, el artículo 6 refiere que la tasa de impuesto de donaciones, luego de realizadas las deducciones correspondientes, será del 25 % del valor de la donación, y especifica, además, que los recursos y sanciones aplicables para este impuesto, serán los establecidos en el Código Tributario. 

La pieza también señala que la sucesión o herencia, en el mismo, por lo regular constituye la transmisión de bienes sobre los cuales el propietario original ha cumplido las obligaciones tributarias, tanto en la transferencia como en sus pagos recurrentes de la misma, encontrándose satisfechas las obligaciones ante el Estado.

© 2024 Cachicha News
To top