El Senado de Estados Unidos aprobó el lunes un acuerdo auspiciado por los republicanos y respaldado por ocho demócratas para financiar temporalmente al Gobierno federal y permitir su reapertura, en una medida que ahora pasa a la Cámara de Representantes para poner fin al cierre más largo en la historia del país, informó este martes la prensa local.
Luego de una jornada de ocho votaciones, el Senado dio paso al acuerdo de financiación provisional con 60 votos a favor y 40 en contra.
El acuerdo fue alcanzado en el día 41 del cierre de Gobierno, el más largo en la historia de Estados Unidos, y pasa a manos de la Cámara de Representantes, que se espera que inicie sus sesiones a partir del miércoles.
Los ocho demócratas que se desmarcaron de su bloque y permitieron el avance del paquete fueron: Catherine Cortez Masto, Jacky Rosen, John Fetterman, Maggie Hassan, Jeanne Shaheen, Tim Kaine, Dick Durbin y el independiente Angus King.
El cierre de Gobierno, el más largo en la historia, seguirá vigente al menos 48 horas más y, por el momento, ha causado miles de cancelaciones de vuelos, 1.3 millones de trabajadores federales afectados, así como la falta de pago del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) que beneficia a 42 millones de estadounidenses.










