El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, destacó que esa cámara está preparada para iniciar un amplio proceso legislativo, que busca analizar y consensuar todas las leyes que ameritan ser actualizadas, entre ellas la Ley 16-92 sobre el Código de Trabajo.
El representante de la provincia Sánchez Ramírez, dijo además, que otras iniciativas que requieren de modificación y que están incluidas en la amplia agenda legislativa, son la Ley 138-11 Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura y la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios.
De los Santos sostuvo que la Ley del Distrito Nacional y los municipios, es la normativa que amerita mayor atención, ya que ostenta una laguna en el aspecto de la sustitución de alcaldes, la cual ha provocado situaciones de complejidad en los últimos tiempos.
“Tenemos disponibles tres años y medio para trabajar en esas leyes, por eso iniciaremos el proceso de análisis la próxima semana y los senadores están preparados para iniciar esa jornada”, dijo el presidente del Senado.