El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Duarte, Franklin Romero, expresó este miércoles que la reforma fiscal anunciada por el presidente de la República, Luis Abinader, en octubre de 2024, “fue mal vendida”, aunque reconoció que se trata de una medida necesaria para garantizar la estabilidad económica del país.
En declaraciones para el programa radial, El Rumbo de la Mañana del grupo RCC Media, dijo que la oposición no apoyó esta reforma, sino que no tomaron la posición correcta ante lo que exponía el Gobierno.
“La reforma fiscal es una necesidad dicha y anunciada por todos los ex presidentes y presidentes de turno, fue mal vendida primero porque hay una oposición que solamente pensó en contrariar todo lo que presentaba el Gobierno”, manifestó el senador.
El Gobierno dominicano presentó el pasado octubre de 2024 una propuesta de reforma fiscal que, de acuerdo al mandatario buscaba captar fondos para reducir el endeudamiento público, combatir la evasión y la elusión tributaria, eliminar exenciones y aumentar el salario mínimo del sector público, pero que más adelante fue retirada.