Santo Domingo, RD.- Aracelis Villanueva, senadora de la provincia de San Pedro de Macorís por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), propuso la instalación de un centro de salud mental en cada provincia del país, para enfrentar lo que considera un flagelo que está afectando a la sociedad dominicana.
Dijo que con tal propósito someterá una resolución ante el Senado de la República.
En ese sentido, presentó el tema de la salud mental en su turno agotado en la sesión ordinaria de la camara alta.
Al agotar su primer turno como senadora manifestó su compromiso de no descansar hasta que en cada provincia del país tenga un centro de salud mental, que no solamente abarque el tema de los enfermos mentales, sino también el de los problemas de estrés, y de ansiedad.
La petromacorisana concluyó su turno expresando su disposición de trabajar en colaboración con todos sus colegas en un marco de respeto y de la tolerancia.
En las últimas semanas, la sociedad dominicana ha sido impactada por casos de violencia relacionados con temas de salud mental.
Algunos profesionales, como el psiquiatra Héctor Guerrero Heredia, han deplorado las condiciones en que se encuentra la salud mental en el país.
Estiman que el tema solo es recordado cuando ocurre un hecho trágico protagonizado por una persona con problemas de este tipo.
También señalan que no han estado de acuerdo con el cierre de los hospitales psiquiátricos, como ocurrió en la nación hace cuatro años, por lo que entienden que se hace necesario que cada provincia del país cuente con un centro de este tipo.