El senador, Gustavo Lara, lamentó este lunes lo ocurrido en la manifestación que se realizó ayer domingo en Friusa, Punta Cana y que terminó con un enfrentamiento entre policías y manifestantes.
Asimismo, agregó que personas que se agregaron a la denominada marcha patriótica fueron las que provocaron el caos que se originó en el lugar.
Por su lado, el senador Eduard Espíritusanto por La Fuerza del Pueblo de la provincia La Romana, calificó como negativo la represión por parte de las autoridades a los manifestantes durante la marcha en Friusa.
A su vez le exigió al Gobierno dominicano que haga uso de la ley 285-04 que establece las normas migratorias de la República Dominicana.
Mientras que el senador por la provincia de Barahona, Moises Ayala manifestó que el presidente Luis Abinader ha tomado una decisión firme en contra de la migración irregular de los haitianos.
Además, dijo que un grupo de oportunistas que buscan provocar el Gobierno quisieron entrar a Mata Mosquito y que debido a eso ocurrieron los inconvenientes que se escenificaron.
En otro orden, el senador por la Altagracia, Rafael Barón Duluc “Cholitín”, ponderó que no solo el empresariado tiene culpa de lo que ocurre en Friusa, sino el Estado dominicano ya que no ha fomentado como sustituir la mano de obra haitiana.
Cholitín señalo que el Gobierno debe sentarse con los sectores productivos del país para analizar una estrategia en cuanto a la migración irregular de haitianos.
Por: Alondra Castillo