Santo Domingo. Por segunda vez, una mujer llamada Meyri Exo denunció ser víctima de una presunta estafa inmobiliaria por parte de la constructora Grupo Paceo y su propietario.
En un video, la mujer asegura haber entregado todos sus ahorros, miles de dólares, al ingeniero Joan Fernando González, dueño de Grupo Paceo, para la construcción de una villa en Punta Cana.
Sin embargo, la villa nunca fue entregada, y González se negó a devolver el dinero invertido. “Me hicieron firmar un desistimiento prometiendo la devolución, pero no he recibido nada”, expresó la denunciante.
Exo, al igual que otros afectados, manifestó su decepción por invertir en la República Dominicana y solicitó que la justicia intervenga en el caso.
Fiscalía cita presuntos responsables de la estafa
En el marco de las investigaciones sobre varias denuncias de estafa inmobiliaria contra Grupo Paceo, fueron citados Joan González, Adela Mota, Miguelina de la Cruz y David Gregorio Negueruela.
La citación será el miércoles 15 de enero a las 10:00 a.m., ante el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad – Robo, de la Fiscalía del Distrito Nacional.
La comparecencia será dirigida por la Procuradora Fiscal Yesenny Vargas Cabreja, quien supervisará la investigación de las querellas interpuestas por Dimitre Assenov Rizov, Emilia Kirilova Rizov, Meyri Maura Exo de los Santos y Maria José Salazar.
Una de las querellas, presentada por el abogado Jean Cristofer Pérez, representa a las víctimas que pagaron por una villa en el proyecto West Side Punta Cana, pero nunca recibieron la propiedad ni el reembolso de su dinero.
El abogado de las querellantes, Jean Cristofer Pérez, afirma que las irregularidades demuestran la falta de propiedad legítima del terreno por parte de Grupo Paceo, y la falsa representación de Negueruela Samaniego como inversionista extranjero.
Se recuerda que el 17 de junio de 2024, el Ministerio Público confirmó que Grupo Paceo y su propietario, Joan Fernando González, habían recibido 10 querellas por estos presuntos delitos. Con los nuevos querellantes, la cifra ha aumentado.
Se espera que los representantes y propietarios de Grupo Paceo comparezcan ante la Fiscalía del Distrito Nacional el miércoles 15 de enero para ser escuchados por las 17 querellas interpuestas por presunta estafa inmobiliaria.