La alcaldía de Moca ejecutó una nueva disposición para regular el tránsito en dicha demarcación, que incluye la colocación de candados a vehículos estacionados en áreas prohibidas, entre los afectados está una camioneta de la Policía Nacional.
Entre los demás afectados también está un vehículo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al cual le colocaron un candado para imposibilitar su circulación.
Según anunció el ayuntamiento, hay espacios claramente señalizados donde el aparcamiento está prohibido y aquellos que violen esta normativa serán sancionados con multas que deberán ser pagadas directamente en ese cabildo.
La acción generó diversas reacciones entre los ciudadanos, quienes han manifestado su apoyo a la decisión de la alcaldía de hacer cumplir las reglas del tránsito de manera imparcial.
Algunos han resaltado la importancia de que las autoridades también respeten las normativas, mientras que otros consideran que la acción fue un recordatorio de que la ley no debe ser vista como algo opcional.