MIAMI.- El italiano Jannik Sinner conquistó este domingo el primer Masters 1.000 de Miami de su carrera al ganar por 6-3 y 6-1 al búlgaro Grigor Dimitrov en la final, lo que le permitió además alcanzar la segunda posición en el ránking mundial a costa del español Carlos Alcaraz.
Sinner, de 22 años, incrementó a 22-1 su balance en su extraordinario 2024, en el que agregó el trofeo de Miami al Abierto de Australia y a Rotterdam. En total, ha ganado 24 de sus últimos 25 partidos y 41 de 44 desde el último Abierto de Estados Unidos.
El italiano, que había perdido las finales de 2021 contra el polaco Hubert Hurkacz y la de 2023 contra el ruso Daniil Medvedev, ganó en Miami su segundo título Masters 1.000 tras el de Toronto 2023.
A partir de este lunes, Sinner alcanzará el número dos del ránking, detrás del serbio Novak Djokovic, y será esta la mejor posición de su carrera.
Con este ascenso, desalojará de la posición a Alcaraz que fue eliminado en los cuartos de final de Miami precisamente por Dimitrov.
El murciano es el único jugador que ha logrado ganar a Sinner en esta temporada. Lo hizo hace dos semanas en las semifinales de Indian Wells, camino del título conquistado en la final contra Medvedev.
Esta vez triunfó Sinner tras un torneo en el que solo perdió un set en seis partidos y en el que lució un inmejorable estado de forma y confianza. Es el primer italiano capaz de ganar este torneo y el único en haber alcanzado la segunda posición en el ránking.
También acabó 2023 conquistando la Copa Davis con Italia, un título que el país transalpino no ganaba desde 1976.
La final de Miami apenas duró 73 minutos y fue un monólogo de Sinner de principio a fin. Dimitrov tuvo la primera oportunidad de rotura, cuando estaba 2-1 arriba en el primer set, pero Sinner se la anuló y convirtió su bola de ‘break’ a favor en el juego siguiente con un gran ‘drive’ paralelo pasante para dar el primer golpe al partido.
El italiano sacó con potencia y calidad y se llevó el 100 % de los puntos cuando conectó su primer saque, lo que le permitió consolidar esa rotura y conseguir otra en el noveno juego para llevarse el primer set por 6-3 en 42 minutos.